CAMPECHE. – Al poner en marcha el programa “mujer valiente X-Ko’ Olel Kanan” y anunciar que servidores públicos serán capacitados para ayudar a erradicar la violencia de género, la gobernadora Layda Sansores afirmó que “tenemos que hacer un frente común y unirnos todas porque Campeche no puede tener a sus mujeres rezagadas señaló la gobernadora Layda Sansores San Román al encabezar la puesta en marcha del programa “Mujer Valiente X-Ko’ Olel Kanan” que tiene como objetivo atacar de fondo en todo el estado los factores generadores de violencia en contra de la mujer.
Desde centro de Convenciones Campeche XXI, la jefa del ejecutivo estatal puntualizó que a las campechanas ya no solo las cuidarán los policías sino todas las autoridades porque hasta el Ejército la Marina y la Guardia Nacional han expresado y demostrado su respaldo para erradicar esté mal que no respeta colores edades ni clases sociales.
En el acto que se llevó a cabo en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, Sansores San Román señaló qué es el momento de cambiar la mentalidad y levantar la voz porque hoy México cuenta con un presidente que tiene a las mujeres en la primera fila de sus preocupaciones y prioridades.
“Estamos teniendo una transformación rápida tenemos que cambiar la mentalidad tenemos que unirnos todas y defendernos porque las campechanas no pueden ser mujeres rezagadas mencionó luego de felicitar a las mujeres policías que forman parte del programa”.