CAMPECHE. – El día de ayer el Sector de Salud dio a conocer que en las últimas horas se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que hace un total de 191 activos en la entidad y 23 mil 784 desde el inicio de la pandemia así como cero defunciones.
Sin embargo, a pesar de la disminución de los casos, la gente ha reaccionado de una manera la cual no se esperaba ya que en vez de seguir cuidándose y reforzar las medidas sanitarias han hecho todo lo contrario pues la movilidad social se disparó a un ritmo acelerado durante este fin de semana.
Como era de esperarse los sitios más abarrotados fueron el primer cuadro de la ciudad, el malecón y los centros comerciales, la gente sigue deambulando imparablemente realizando sus compras de último minuto, así como en espacios públicos cada vez están olvidando las medidas preventivas contra el Covid-19, dicha situación alarmó a las autoridades de la salud pues durante estos momentos tan críticos para Campeche es cuando la gente no debería bajar la guardia.
Asimismo, se dijo que aún hay 22 personas que se encuentran hospitalizadas, así como 304 personas se encuentran a la espera de resultados, así como hay que recordar que Campeche se mantiene en Semáforo Epidemiológico amarillo, lo cual no es significado de que ya no hay riesgo de contagio pues este continúa siendo alto si no se respetan los protocolos sanitarios.
De igual forma, se exhortó a comerciantes del mercado principal a reforzar sus medidas debido a que se prevé que la movilidad aumente aún más en los próximos días debido a las celebraciones del Día de Muertos, por lo que pidieron a la ciudadanía ser más responsables y no confiarse de las Jornadas de Vacunación pues sigue siendo primordial el uso obligatorio del cubre bocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia en espacios públicos.