CAMPECHE. Aún no se cuenta con una cifra exacta de las invasiones en el estado de Campeche, en ellas habitan personas de escasos recursos que no tienen un trabajo estable que les permita adquirir una vivienda digna por medio de créditos como el Infonavit.
Sin embargo se dio a conocer que a unos días de que varias familias fueron desalojadas en Lerma, el día de ayer ciudadanos avistaron al menos a 70 personas de la colonia 20 de Noviembre iniciando una nueva invasión en terrenos de la reserva territorial de la Unidad Habitacional Siglo XXIII, y armados con machetes en mano se dedicaron a limpiar el terreno de más de dos hectáreas para lotear y conformar un nuevo asentamiento irregular.
Algunos testigos, dieron a conocer que esta situación ya se está saliendo de control, debido a que la zona de la cual ya se apoderaron estos inquilinos pertenece a un grupo de empresarios que planea edificar más viviendas en este fraccionamiento, ante esto, los invasores señalaron que realizarán estas acciones debido a que necesitan un lugar donde vivir demostrando poco interés a las consecuencias que provocaría esto.