El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes que vaya a negociar el proyecto de Presupuesto 2022 con los partidos de oposición en la Cámara de Diputados, a cambio de la Reforma Eléctrica. El proyecto de Presupuesto 2022 se pretende discutir esta semana en el recinto de San Lázaro.
López Obrador detalló que no se le harán cambios al proyecto de Presupuesto 2022 enviado al legislativo porque tiene que ver con la transformación del país y es distinto a los que se negociaban en el pasado.
“No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”. López Obrador
En la conferencia mañanera de este lunes 25 de octubre en Palacio Nacional, el presidente manifestó que en su administración el Presupuesto 2022 engloba una política económica nueva que contempla dar recursos al programa de adultos mayores y el de niños y personas con discapacidad.
“No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías eso es politiquería (negociar el presupuesto con otros partidos), eso hacían antes que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba y les iba muy mal a los de abajo”, aseguró.
López Obrador también recalcó que lo que se necesita es transformar al país y no dar tregua al combate a la corrupción, que es el principal problema de México.
“Si nosotros damos pasos para atrás, ya se frena la transformación y vamos muy bien, se va avanzando, la gente está contenta. La inconformidad, el malestar el enojo está arriba (…) Les molesta mucho lo que hacemos”, expresó. López Obrador
Mencionó que hay ciertas personas que no quieren que se haga el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; sin embargo, dijo que el proyecto de Presupuesto 2022 que se envió contempla recursos a esta obra porque es distinto a lo que se llevó a cabo durante muchos años.