CAMPECHE. Gran indignación ha causado la gran movilidad de jóvenes en centros nocturnos, bares y restaurantes, así como la detección de fiestas clandestinas en locales y domicilios en varias colonias del estado, lo cual es significado de la irresponsabilidad de los jóvenes quienes no desperdiciaron ni un segundo para seguir desafiando la pandemia.
Dicha situación se registró tras culminar la Jornada de Vacunación a jóvenes mayores de 18 años en adelante, esto ha conmocionado a las autoridades ante la poca sensibilidad de este sector quien aún no logra comprender la gravedad de la pandemia, de igual forma se dio a conocer que varios jóvenes quienes no recibieron la dosis de AstraZeneca acudieron últimamente a consultorios por presentar síntomas del virus.
Ante esto, autoridades piden a la población en general seguir cuidándose pues la pandemia del coronavirus no ha
terminado, así como exhortan al grupo juvenil a evitar realizar fiestas o reuniones pues Campeche sigue en riesgo medio y se necesita la colaboración de todos para que los contagios de la enfermedad disminuyan.
Asimismo, hasta el momento no se ha registrado complicaciones en este sector por la segunda dosis de AstraZeneca, aunque una vez más se recordó a los que acudieron a inocularse respetar el lapso de 72 horas sin beber alcohol, pues de hacerlo el consumo de licores, cervezas o drogas tiene un efecto inmunosupresor que afectaría a la producción de anticuerpos que proporciona la vacuna.