CAMPECHE. La pandemia del Covid-19 vino a agravar el tema de medicamentos e insumos para el tratamiento de esta enfermedad, actualmente se tiene un desabasto del 80 por ciento, esto ha generado que la población acuda a empresas privadas para adquirir estos medicamentos.
Cabe destacar que esta situación también ocurrió el año pasado, sin embargo, se dio a conocer que esto fue provocado debido a que la gente que no está enferma compra medicamentos y los resguarda en caso de que algún familiar o ellos mismos lleguen a infectarse de Covid-19, lo cual ha representado un verdadero obstáculo para quienes no encuentran medicamentos para tratar la enfermedad.
Aunado a esto, también se debe a las deficiencias en el sistema de salud, pues desde hace años que muchos hospitales no cuentan con medicamentos para ninguna enfermedad, asimismo, otro problema que enfrentan los afectados por el virus es que se han topado con revendedores de fármacos contra el Covid-19 quienes abusan de la situación y redoblan los precios por lo que terminan comprándolos con el fin de recuperarse.