CAMPECHE. Ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos, los vendedores de flores en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, se preparan para lo que consideran es una de las fechas más importantes a celebrar en el año.
Sin embargo, advierten un posible incremento en el precio del producto, ya sea en ramo preparado, o por docena, pues ellos mismos tienen que pagar un poco más por la materia prima, indicaron que las ventas mejoran uno o dos días antes, pero lamentan la presencia de vendedores que no son locatarios y que obtienen permiso de la administración para instalar sus toldos únicamente esos días.
Asimismo, aseguraron que tiendas comerciales como supermercados se están robando las ventas, pues ofrecen estos productos a muy bajos costos, sin embargo, temen seguir enfrentando a la competencia desleal que señalaron facilita la administración de la central de abasto con el único fin de aumentar sus ingresos.
Algunos locatarios lamentaron que no son tomados en cuenta, pues ellos resultan ser los más afectados pues perciben menos ingresos durante estos festejos, esta situación aunque considera difícil, dieron a conocer que seguirán trabajando y se instalarán pues confían en que a pesar de la difícil situación económica, la ciudadanía celebrará estas importantes fechas.