Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 diciembre, 2024

Campeche

En peligro la Ciudad Administrativa, dueño del terreno desconoce pagos

CAMPECHE. – Las mentiras de Edilberto Buenfil Montalvo, ex secretario de obras públicas en el sexenio de Carlos Aysa salen a flote, y por la gravedad del caso podrían perder la obra de Ciudad Administrativa, pues en una reunión con el dueño del terreno, este aseguró que no ha recibido ningún pago por ceder el terreno.

Negó los dichos de Edilberto Buenfil, y si hubo algún pago por el terreno, donde ya se invirtió 790 millones de pesos, no existe como demostrarlo. La situación es más difícil de lo que se planteó en el “Sábado de Jaguar” ya que en Campeche no existe la figura legal que permite la construcción de obras gubernamentales sin los permisos requeridos, por lo que se confirma su ilegalidad.

Esta situación que podría ser la misma, en las otras “Megaobras” que tanto presumió Alito. Así lo declaró la secretaria de obras publicas de Campeche Karla Sánchez, quien aprovechó para denunciar que en los últimos 5 días, antes de cambiar de gobierno, aparecieron áreas que no existían, pero sí cobraban, lo que también se va a investigar a fondo.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Gelisle Sánchez Sosa, recalcó que la Ciudad Administrativa tiene contratos pagados a constructoras que no hicieron las obras alternas al inmueble, así como material que no aparece.

Desde el inicio de la administración, la funcionaria estatal fue invitada por Edilberto Buenfil Montalvo, ex titular de la Seduopi, para que hicieran un recorrido en donde le mostrarían el avance de 90 por ciento del inmueble.

Un par de días más tarde, el ex funcionario organizó una rueda de prensa donde informó que la obra ya tenía 90 por ciento de avance, que costaría unos 790 millones de pesos y que no tenía adeudos a proveedores.

Te puede interesar

Advertisement