CAMPECHE. Pescadores encabezados por José del Carmen Uicab Fernández confiaron que en esta nueva administración se trabajará coordinadamente con las autoridades policiacas a fin de hacer frente el robo de motores,
de igual forma expresaron que se sienten confiados de que serán apoyados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
Aseveraron que es la primera vez que una autoridad policial, como lo es Marcela Muñoz Martínez, se reúne con ellos y escucha de viva voz la demanda del sector, reconocieron que la situación que enfrentan es complicada debido al alto índice de robo no tan sólo en la capital del estado, sino en todos los rincones del estado.
Sin embargo, su mayor temor y sufrimiento han sido los constantes robos de sus embarcaciones, pues están han sido desvalijadas desde el motor, hasta han sustraído todas sus herramientas, equipo que han comprado con todo su esfuerzo de muchos años, además señalaron que han tenido que paralizar sus actividades debido a que no cuentan con más recursos para reponer lo perdido.