CAMPECHE. . El día de ayer, a través de las redes sociales se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura atenderá solo bajo previo cita, esto tras detectarse un brote de Covid-19 entre su personal.
Empleados dieron a conocer que un compañero al interior de las oficinas resultó infectado del virus, por lo que la dependencia se vio obligado a emitir un pequeño comunicado para informar a la ciudadanía que la atención se realizará con cita previa realizada vía telefónica, no obstante, las oficinas permanecerán cerradas a partir del miércoles hasta el próximo lunes debido a que cada área será sanitizada.
Sin embargo, personal de esta institución dio a conocer que los casos esta enfermedad comenzaron a surgir, debido
a que retiraron los filtros sanitarios en el acceso principal de la dependencia, asimismo revelaron que hay más personas que han presentado síntomas del virus, por lo que ya fueron mandados a sus casas para cumplir el período de incubación y poder realizarse la prueba.
Debido a esta situación, en las siguientes semanas podría incrementar el número de casos positivos entre los trabajadores, por otra parte será importante que la dependencia realiza los protocolos sanitarios necesarios para que las instalaciones cuenten con las condiciones óptimas para los demás trabajadores, así como implementar estrictas medidas para evitar más casos del virus.