CAMPECHE. Con todos los protocolos de seguridad e higiene, escuelas en el municipio de Calkiní, y comunidades como Bécal y Nunkiní, han retomado las clases presenciales, sin embargo, hay algunos estudiantes que decidieron ausentarse para continuar su educación a distancia.
Ante esta situación, cada semana son más escuelas que se están sumando al retorno a las aulas, por lo que docentes se encuentran optimistas de poder atender a los alumnos de diferentes grados del nivel básico, esto a su vez ha sido gracias al interés de padres de familia quienes están de acuerdo con este inicio de clases de manera híbrida y con todas las medidas de seguridad.
Algunas escuelas de nivel básico han estado trabajando de manera presencial desde el pasado mes de septiembre, con todos los protocolos de seguridad e higiene, cabe destacar que quienes siguen con la educación a distancia también están acudiendo a las aulas en horarios y días determinados para recibir asesorías sólo por algunas horas y en determinados días, para evitar algún atraso en este ciclo escolar 2021-2022.