CAMPECHE. –“Las administraciones salientes de varios municipios de Campeche se llevaron hasta el último peso, la situación es crítica, por eso es necesaria la intervención del Gobierno Federal”, reveló la gobernadora Layda Sansores San Román, luego de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
La Gobernadora explicó, en entrevista para un medio de comunicación nacional, que durante su encuentro privado con el presidente se analizaron los mecanismos y rutas legales para hacer llegar recursos a las autoridades municipales, ya que el gobierno estatal no tiene forma de ayudarlos debido a la falta de liquidez que presentan.
Reconoció que el gobierno saliente sí cuidó dejar el pago de los aguinaldos y de los meses que faltan sólo para los
trabajadores estatales, pero no se preocupó porque también se dejara el recurso para el pago de los empleados municipales pues se llevaron hasta el último peso.
“La situación es crítica, sin embargo se está buscando con la ayuda del Gobierno Federal la manera de que ningún trabajador se vea afectado y sufra por la falta de su pago”, subrayó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la emisión de la mañanera de este martes, dio
a conocer que se ha estado reuniendo con los gobernadores entrantes para ayudarlos y trabajar de manera conjunta, ya que muchos están recibiendo sus administraciones con déficit, falta de recursos y deudas a corto, mediano y largo plazo.
S o s t u v o q u e e l G o b i e rno Federal está comprometido con ayudarlos para que se le dé prioridad al pago de las nóminas a fin de que no se retrasen, “pues todos son gente trabajadora que está al servicio del Estado”.