CAMPECHE. – Preocupados, es como se encuentran los comerciantes de frutas y verduras del mercado Alonso Felipe de Andrade en Ciudad del Carmen, ante la desaparición de la Coordinación Municipal de Gobernación, por lo que solicitan a las autoridades municipales realicen un ordenamiento y regulación de los ambulantes que se instalan frente al centro de abastos.
Locatarios se sienten agobiados pues esta situación, la cual lleva afectándolos desde hace 5 años está llevándolos a la quiebra, debido a que esto ha generado que sus ventas desciendan de manera importante, de igual forma están inconformes debido a que la gente ya no ingresa al mercado, y prefiere obtener sus productos con los puestos ambulantes.
Por esto, pidieron a las autoridades resolver esta problemática, ya que no es un tema de ahora y en el cual nadie ha
hecho nada para buscar una solución, señalaron que son necesarias prontas acciones para reubicar a estos comerciantes, buscarles su propio espacio pues está hartos de las pérdidas económicas que deben sufrir en plena pandemia.
Ahora con el nuevo cambio de administración, esperan que Pablo Gutiérrez Lazarus les brinde su apoyo, ya que esta situación fue bien informada en su momento ante el ex edil Óscar Rosas González quien nunca se presentó para encarar a los locatarios, así como tampoco buscó una constructiva solución, por ello manifestaron que necesitan un cambio, para que poco a poco vayan recuperando sus ventas.
Asimismo, hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que los atiendan, pues durante la administración anterior fueron ignorados por el coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda, quien se dedicó a proteger a estos comerciantes, quienes no pagan derecho de piso, ni impuestos mientras que los comerciantes en la central de abastos además de registrar pérdidas también tienen de qué manera ver como cubrir este tipo de gastos que laceran su economía.