CAMPECHE. – Las estrategias comienza a dar resultados. Recibimos un estado con repuntes graves en delitos que lastiman a las familias campechanas afirmó la gobernadora Layda Sansores en la Mesa para la construcción de la Paz y la Seguridad.
Después de escuchar el reporte de delitos externó que “por un Campeche seguro y participativo, queremos ser el gobierno que escucha y responde, porque todos los días nos encontramos retos; pero siempre entre todos buscamos las soluciones y así se continuará haciendo todos los días del sexenio”.
SEGURIDAD EN RECLUSORIOS
La gobernadora Layda Sansores San Román llamó a trabajar para que los centros penitenciarios se conviertan en modelos de reinserción social y para ello, dijo, es necesario garantizar a las personas privadas de su libertad servicios de salud, educación y alimentación que les permitan mejorar su calidad de vida.
De igual forma, manifestó que habrá estrategias que permitan que los centros penitenciarios de Campeche y Carmen se conviertan en modelos de reinserción social, la gobernadora sostuvo su compromiso luego de que pudiera constatar las condiciones deplorables en las que se encuentran las personas en el cereso.
Asimismo, expuso que el objetivo es darles las herramientas para que cuando salgan tengan la oportunidad de trabajar y sentirse útiles para la sociedad, por ello reiteró que una de sus metas será que los centros penitenciarios se conviertan en modelos de reinserción social, y con estas estrategias se buscará que los reclusos mejoren su calidad de vida.
Cabe destacar que en pasadas ocasiones, reclusos en estos municipios realizaron motines con el fin de protestar y exigir una mejor calidad de vida, pues eran víctimas de injusticias.