Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 diciembre, 2024

Campeche

Negro panorama para el sector camaronero en la capital

CAMPECHE. A pocos días para que se levante la veda a la captura de camarón, hombres del mar prevén un panorama poco alentador ante el alto costo que tiene el combustible, situación por lo que solamente han podido zarpar unas 20 embarcaciones del total que hay en la entidad.

Hasta el momento, los barcos han ido saliendo día con día, pues muchos están batallando para obtener el financiamiento necesario para dar mantenimiento a sus embarcaciones, cabe destacar que la veda culminó el pasado 15 de septiembre, y con ello, ha aumentado la desesperación de pescadores quienes no han podido zarpar, pues sólo algunos han logrado salir a duras penas.

Algunos temerosos de no recuperar su economía, manifestaron que no saben cómo afrontar esta temporada, pues ante la falta de financiamientos, créditos bancarios y el alto costo del diésel, es sumamente difícil poder mover sus embarcaciones, ya que el año pasado los barcos tuvieron solamente un 50 por ciento de efectividad, por lo que el incremento constante en el costo del combustible genera un gran problema para los armadores, quienes tienen dificultades para pagarlo.

Te puede interesar

Advertisement