La aparición de una nueva boca eruptiva en el volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el domingo en la isla de La Palma, en el archipiélago español de Canarias, obligó a evacuar a 500 personas más de la zona, lo que eleva a 6 mil el total de desplazados.
“Aparece una nueva boca eruptiva en Tacande, El Paso“, tuiteó el servicio de emergencia del archipiélago el lunes por la noche. “Se procede a la evacuación de la población”, alertó.
La fuerza de la naturaleza contra la que no podemos hacer nada. @BomberosGC frente a una lengua de lava que destroza todo a su paso. #erupcionlapalma #volcanCumbreVieja #VolcandeLaPalma pic.twitter.com/B6Pdpfqp4h
— BOMBEROS GRANCANARIA (@BomberosGC) 20 de septiembre de 2021
Unas 500 personas tuvieron que abandonar su domicilio en la noche, confirmó el martes por la mañana Lorena Hernández, concejal municipal en Los Llanos de Aridane, una de las localidades más afectadas por las coladas de lava.
Alerta por nueva boca del volcán Cumbre Vieja
La apertura de esta boca eruptiva se produjo tras registrarse un nuevo seísmo de una magnitud de 4.1 a las 21:32 horas locales, según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).