CAMPECHE. – La entrada del nuevo gobierno representa un abanico de oportunidades para muchos sectores en el estado, por ello, trabajadores manifestaron que buscarán un acercamiento con los funcionarios del gabinete para ver de qué manera rescatar e impulsar la economía en el estado.
En la capital existen centenares de comercios que bajaron sus cortinas debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, muchos no pudieron soportar la situación, así como en varias empresas se registró recorte de personal lo cual derivó a la pérdida de millones de empleos, actualmente en Campeche casi no hay oportunidades de trabajo.
Sin embargo, con la nueva administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, campechanos han depositado su fe en que la situación cambiará para bien, por lo que están esperanzado a cosas positivas pues entre ellas está la creación de fuentes de empleo por parte del gobierno del estado a través de distintos proyectos que tiene como visión la nueva mandataria.
Ante esto, en los próximos días estará presentando todas las propuestas al gobierno de Layda Sansores San Román para que sean tomados en cuenta y repunten los empleos que se perdieron por la contingencia sanitaria y que ha tenido una lenta recuperación, por ello indicó que se implementarán estrategias para los pequeños empresarios con programas que estimulen la supervivencia en esta crisis sanitaria.
Se espera que para el 2022 se definirán los programas de apoyo a las micro y medianas empresas ya que otra de las metas de la gobernadora Layda será el desarrollo de más oportunidades labores en la capital que contemplará brindarles una mejor calidad de vida a la población en general con el fin de reducir los índices de pobreza en el estado, creando una política social fuerte y re direccionando los recursos públicos.