CAMPECHE. – Durante los festejos del Grito de Independencia, comerciantes de distintos sectores en el estado registraron un repunte en sus ventas de hasta un 50 por ciento, sin embargo, la restricción de los horarios les causó mínimas afectaciones que pasaron desapercibidas.
Cientos de familias acudieron a la calle 59 para pasar su noche mexicana, de igual forma fue evidente el arribo de turistas en este pasaje donde con todas las medidas sanitarias no pudieron perderse de estas celebraciones, asimismo, aunque esta vez no hubo Ley Seca, comerciantes dieron a conocer que lo que más repuntó su economía fue la venta de alcohol.
Sin embargo, ante esta situación empresarios esperan que sus ingresos sigan aumentando a lo largo del mes, pues de esta manera se logrará la recuperación de los comercios que tanto esperaban, asimismo, se mostraron positivos pues el mes de octubre también es cuando su economía podría tener un aumento hasta el 80 por ciento.
Conscientes de las condiciones en las que se encuentra el estado por la pandemia del coronavirus, seguirán reforzando sus medidas sanitarias con el fin de combatir el virus, y que de tal forma sus negocios no sufran sanciones innecesarias, por otra parte pidieron a las familias consumir local con el fin de recuperar los empleos que todavía están pendientes.
Por último, resaltaron que es necesario que los empresarios estén unidos para avanzar aprovechando el cambio de gobierno para buscar nuevas oportunidades con créditos, programas y demás acciones que permitan la reactivación económica, también será necesario la cooperación de la población en general para no bajar la guardia en los meses que restan del año para que los contagios en la capital vayan disminuyendo.