CAMPECHE. Socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante en Ciudad del Carmen, denunciaron y exigieron ante las autoridades investigar al líder de taxistas Ismael Navarrete Herrera quien es representante de esta organización gremial donde señalaron que los recursos destinados para el sindicato han sido desviados por lo que presume que ha cometido fraude.
Los inconformes dieron a conocer que desde hace seis años, los recursos han sido mal manejados, pues estos estaban dirigidos para el reparto de utilidades para los socios el cual nunca se ha hecho, por lo que acusaron al líder de mangonear a todos los socios para su conveniencia.
Durante todo su tiempo como presidente de la cooperativa de transporte público, han desaparecido alrededor de 30 millones de pesos que se han generado desde hace ocho años, pues son las cuotas de los mil 350 socios del sindicato en el que se incluyen también las 106 concesiones de las combis que pertenecen a la cooperativa de TVC, ya que durante el tiempo mencionado, el mencionado no ha rendido cuentas de los ingresos.
Asimismo, señalaron a Juan Ramón López Lara, exfuncionario del gobierno estatal, porque ambos se encuentran involucrados en el fraude cometido a los socios del SUTV; sin embargo, la denuncia se encuentra retenida porque fue bloqueada por el subsecretario de gobierno estatal Magaña Vadillo.