CAMPECHE. De los 38 docentes contagiados por Covid-19 sólo quedan ocho por recuperarse, mientras que 10 fallecieron, esta situación ha resultado alarmante para la población quienes manifestaron que es necesario que autoridades tomen la mejor decisión en beneficio de los docentes y alumnado para evitar que la cadena de transmisión siga creciendo.
Hasta el momento, autoridades no tienen contemplado cerrar ningún plantel, pues tal parece que están esperando que se dé un rebrote entre los estudiantes, padres de familia siguen creyendo que esta situación expone gravemente a los alumnos en las comunidades pues siguen teniendo contacto directo con los profesores, y aunque hasta ahora algunos ya están en periodo de recuperación no deja de ser preocupante el alto índice de brotes en el estado.
Desde que comenzaron las clases presenciales, los contagios de la enfermedad han estado fuera de control, y aún con todas las medidas sanitarias que se implementaron en los plan teles esto no ha frenado los brotes, por otra parte en la capital, sólo algunas escuelas particulares han decidido tomar el modo presencial, mientras que las públicas continúan con sus clases a distancia.
La prioridad ahora es la salud de los estudiantes, pero con el contagio a maestros es de esperarse que en un abrir y cerrar de ojos algún menor pueda contraer la enfermedad, sin embargo, un pequeño porcentaje de padres siguen llevando a los niños a la escuela, pues dieron a conocer que el modo a distancia ha sido poco favorecedor para ellos debido a la carencia de algunos servicios como internet y televisión.
Autoridades de la educación creen prudente mantenerse firmes ante las clases presenciales, por ello reiteraron que no hay necesidad de suspender las actividades escolares, pero de igual forma destacaron que al primer contagio en algún estudiante se tomarían las medidas para evitar que haya más infectados, por lo que pobladores no quieren esperar a que eso suceda.