CAMPECHE. El nacimiento del pequeño Valentín, un bebé de apenas 31 días de nacido se dio en medio de la emergencia sanitaria con el riesgo de contagio latente ya que su madre era portadora de la enfermedad respiratoria, sin embargo, al nacer los temores se confirmaron luego de que al pequeño le fuera detectado dificultad respiratoria y fiebre.
Este suceso abrumó a la sociedad carmelita, quienes manifestaron que nadie se salva de esta enfermedad, sin embargo, el caso resultó ser bueno y esperanzador, pues a pesar de que el bebé estaba infectado del virus tras ser llevado en cuidados intensivos neonatales, situación que se complicó por los síntomas del padecimiento, luego de siete días salió vencedor.
Ante tal situación, médicos exhortaron a la prevención y mitigación de Covid-19 en la atención del embarazo y de los recién nacidos, pues este grupo se encuentra entre los más vulnerables al virus, por ello, mujeres embarazadas
que presenten enfermedades respiratorias deben de recibir un tratamiento prioritario, pues tienen un mayor riesgo de sufrir efectos adversos.
Asimismos, el Sector Salud pidió a la población no bajar la guardia, pues este caso aunque ya es considerado milagroso, no deja de representa la dura realidad de la pandemia del coronavirus, por ello pidieron a la gente no bajar la guardia y seguir cuidándose.