CAMPECHE. – Ante la cercanía de la Ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre, ya se afinan detalles, como el cierre de calles a fin de instalar las tarimas y el balcón donde dará el Grito la gobernadora electa Layda Sansores San Román.
Desde las nueve de la mañana, elementos de la Dirección de Vialidad se dieron a la tarea de colocar vallas a las arterias para impedir el acceso de vehículos, mientras que personal del gobierno estatal siguen analizando con cada detalle los preparativos de este evento, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ya acudió a Palacio de Gobierno para verificar los espacios.
La ceremonia se tiene prevista para las diez y media de la noche, y por la pandemia de Covid-19 no habrá presencia de campechanos; sin embargo, podrán disfrutar de la ceremonia a través de las redes sociales y televisión en vivo, por otra parte, Ambrosio Gutiérrez Pérez, vocero del equipo de transición, aseguró que ya están en los pormenores de la logística de esta ceremonia así como de la toma de protesta de Sansores San Román que tendrá lugar la mañana del 15 de septiembre.
Aunque nuevamente esta celebración se realizará por segunda ocasión sin visitantes, autoridades están tomando las
medidas adecuadas para mitigar la propagación del virus, pues se han instalado vallas metálicas con el fin de bloquear el paso, por lo que recordaron a la población la importancia de quedarse en casa para evitar más contagios del virus.
La pandemia ha puesto un freno en las economías y la vida social en general, sin embargo, las tradicionales celebraciones que año con año se daban en la entidad seguirán realizándose pero apegadas con todas las medidas sanitarias para intentar reducir el número de contagios pues la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 sigue propagándose.