CAMPECHE. – Durante la nueva administración de la gobernadora electa Layda Sansores San Román, se realizará la eliminación de varias secretarias, sin embargo, se dijo que estas acciones no ponen en riesgo las inspecciones que se realizan en las empresas y en todo momento se garantizará las óptimas condiciones para los trabajadores.
Sin embargo, el nuevo gobierno tendrá que definir cuanto antes la continuidad de estas funciones para que ninguna empresa sea afectada, por otra parte la morenista señaló que no se deben eliminar las funciones que realizaban las secretarías, pues son logros que a través de los años se han conseguido en favor de los trabajadores y tendrán que ser asumidas por otra Institución como lo plantea el proyecto del nuevo gobierno.
Ante esto, la licenciada Layda Sansores dio a conocer que esta nueva disposición iniciará en enero del 2022, asimismo, recordó que en estos momentos su equipo de transición y el del Gobierno de Campeche 2015 – 2021 siguen laborando en conjunto para dejar todo listo en cuanto al cambio de administración del Poder Ejecutivo Estatal.
De igual forma recalcó, que algunas secretarías serán fusionadas con otras dependencias para mayor efectividad en tramitología en beneficio de los ciudadanos, la reducción de un gasto corriente que lacera al presupuesto estatal y la desaparición de “jefes” pero manteniendo las plantillas laborales de las oficinas que se fusionarán con otras.
Además en el caso de la más notoria es la Sepesca, pues mencionó que la petición por trabajadores será tratada por
la Comisión Especial de Pesca del congreso, ellos tomarán en cuenta factores como diálogo con pescadores de altura y de ribera, ver todas las probabilidades y revisar cuidadosamente como sería la estructura administrativa de la dependencia que tomará su lugar.