CAMPECHE. Contra lo que se esperaba en un principio, la temporada de captura de pulpo ha sido exitosa, lo que permite a los pescadores mejorar sus ingresos al menos durante unas semanas; por embarcación regresan a puerto con 40, 60 kilos del molusco, y un precio de 90 a cien pesos el kilogramo.
Dicha situación ha mantenido las expectativas altas de hombres del mar, quienes señalaron que en cada embarcación han logrado traer de 50 a 60 kilos, sin embargo, dieron a conocer que para que la pesca mejorar tuvieron que permanecer alrededor de tres a cinco días en el mar, pese a esto dijeron que el sacrificio ha valido la pena y contemplan que lo que los ayudará a impulsar su economía será la venta del molusco que va de 90 a 110 pesos por kilogramo.
En esta ocasión, pescadores manifestaron que la captura del octópodo ha sido mucho mejor que la del año pasado, por otra parte, varios líderes pesqueros reiteraron que enfrentan problemas en la comercialización pues prácticamente se hace a Yucatán, pues pararon la compra de pulpo porque los volúmenes de captura de su sector pesquero son mayores que los de Campeche.