CAMPECHE. Las primeras lluvias de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza en el suroeste del Golfo de México, ya provocó las primeras inundaciones en la capital campechana.
Algunas calles y avenidas se volvieron verdaderos canales de desagüe pluvial, y carros se quedaron atrapados en esta inesperada precipitación como se puede apreciar en la gráfica y así seguirá cuando menos en los próximos 3 días.
VIENEN MÁS LLUVIAS INTENSAS
El canal de baja presión interacciona y con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el sureste y oriente del país, ocasionando lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Una nueva onda tropical Núm. 28 recorrerá el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas.