CAMPECHE. Entre 180 y 200 servicios atiende a la semana el Centro Regulador de Urgencias Médicas por la tercera ola de Covid-19, cifra la cual representa que al menos el 30 por ciento son de emergencias de tipo respiratorio.
Sin embargo, personal médico se encuentra preocupado, ya que al día reciben más de 20 llamadas de ciudadanos pues la gran mayoría solicita de sus servicios para que les hagan alguna prueba o evaluación con respecto a la enfermedad, pero la situación se torna alarmante cuando deben atender a pacientes graves por lo que terminan trasladándolos al nosocomio.
Consideran que durante este trayecto están muy expuestos al virus, y aunque trabajan con todas las medidas sanitarias esto no deja de representarles incertidumbre sobre lo que podría pasar, la misma situación tiene atemorizados a personal de la Cruz Roja pues también atienden a personas todos los días que se accidentan y no saben si es portador de coronavirus.
El panorama tan crítico en el sistema de salud es preocupante, por lo que socorristas de estas instituciones piden equipamiento especial para su cuidado y el del personal, pues en la entidad se siguen registrando casos a diario, en Campeche el día de ayer se confirmaron 75 casos nuevos de Covid-19, así como más de 230 consultas de campechanos que llegaron a los hospitales para realizarse la prueba para conocer si están o no infectados.
La cifra de contagios es imparable, y las instituciones a cargo de brindar servicios médicos no pueden parar sus labores, por lo que al arriesgarse mucho, hay el miedo permanente de contagio, piden a la población no ignorar las medidas preventivas y tomar en cuenta que la tercera ola de en Campeche es verdadera, y un descuido de la población podría causar un retroceso en el semáforo.