CAMPECHE. – El dirigente estatal del PAN, Pedro Cámara Castillo exigió la baja de al menos 500 militantes ante la Comisión de Justicia Nacional de ese instituto político.
Se les acusa de traición por operar abiertamente a favor del ex candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar.
El argmento para tratar de echarlos del partido es por faltar a la ideología y por tener un comportamiento inapropiado durante el proceso electoral, según lo dio a conocer el dirigente en el estado y llamó a estos militantes “gente carente de vergüenza que solo busca el interés personal”.
Según el “Registro Nacional de Militantes del PAN Nacional”, Campeche cuenta con un total de 3,095 miembros, con los cuales de hacerse efectiva la expulsión de estos panistas que fueron denunciados ante la Comisión Nacional, el panismo campechanos correría un grave riesgo, pues la gran mayoría de estos no se encontraban de acuerdo a la decisión de ir en coalición con partidos como el PRI Y PRD.
LÍDER “AGANDALLÓ” TODO
Tras los catastróficos resultados de la pasada elección en donde Acción Nacional estuvo a punto de perder su registro estatal, a los panistas no les queda la menor duda que el único que ganó con la famosa alianza “Va Por Campeche”, fue su líder ya que se aseguró una diputación plurinominal para la próxima legislatura estatal, esto sin contar los extraños desvíos de recursos electorales que han denunciado candidatos, quienes señalan que el partido no les brindó los recursos económicos necesarios para competir en la elección del
6 de junio, a pesar de que el IEEC otorgó más de 10 millones de pesos para gastos de campaña, adicionales a los 60 millones que mando Acción Nacional desde su sede nacional para las actividades ordinarias de este año.
Así mismo, Telesur exhibió que el líder panista habría recibido de Alejandro Moreno una camioneta como pago de su incondicional apoyo a la alianza del pasado 6 de junio donde perdieron.
…Y piden renuncia de Pedro Cámara Castillo
En Campeche panistas piden la renuncia de Pedro Cámara Castillo, actual dirigente estatal de Acción Nacional (PAN) por los resultados y la casi pérdida del registro estatal como institución política.
Las legisladoras panistas, Nelly Márquez Zapata, y la ex dirigente estatal del partido, Yolanda Valladares Valle, denunciaron la pésima administración y control del partido por Cámara Castillo.
Márquez Zapata dijo que el PAN estuvo a casi nada de perder el registro debido a que el dirigente actual fungió como el arma de Alejandro Moreno Cárdenas para atacar y denostar a los demás candidatos, incluso recordó que hubo oportunidad de hacer coalición con Movimiento Ciudadano tal como ocurrió en el 2018, y con los porcentajes de ambos habrían obtenido la gubernatura.