CAMPECHE. A tan solo unos días del inicio de clases, una maestra de primaria resultó contagiada de Covid-19, esta situación ha desatado el temor de padres de familia quienes exigieron el cierre inmediato del plantel, pues sus hijos convivieron con el docente por lo que tomarán acciones para determinar si sus hijos se infectaron del virus.
Sin embargo, hasta el momento autoridades de la educación, parecen no importarles esta situación, ya que afirmaron que la escuela “no se ha cerrado ni se va a cerrar”, dicho caso fue confirmado en una escuela en la localidad de Zoh-Laguna en el municipio de Calakmul, a tan sólo tres días de que iniciaron las clases presenciales.
Como era de esperarse, la noticia ha alarmado a toda la población quienes afirmaron que era de esperarse que esto ocurriera, y recordaron que ni los protocolos ni medidas preventivas sirvieron en este caso, ahora con esta situación confirmaron el error tan apresurado que tuvo la autoridad para determinar que ya era tiempo de regresar a las aulas.
Por otra parte, se desconoce porque no quieren cancelar las clases en el plantel, ante esto, el sector educativo dio a conocer que la maestra afectada ya está siendo monitoreada, mientras que el personal restante se encuentra en la institución y sin riesgo, dicha situación no ha sido bien recibida por los padres pues piden que todos sean puestos en cuarentena, pues aún faltan días para conocer si la persona tiene o no el virus.