CAMPECHE. Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará los avances del proyecto del Tren Maya entre el 4 y 5 de septiembre, así lo dio a conocer en una conferencia de prensa matutina, y el integrante de Movimiento de Regeneración Nacional, Aníbal Ostoa Ortega.
La visita de evaluación se hará posiblemente acompañada de la gobernadora electa Layda Sansores San Román y será cómo las realizadas en meses pasados para constatar los avances del proyecto federal, pues el mandatario llegará para evaluar a los trabajadores como ingenieros, constructores, por lo que sobrevolará en el helicóptero todo el tramo de la construcción, por lo que descenderá para hacer reuniones en el terreno.
Debido a que en semanas pasadas se registraron atrasos en la construcción debido a las tormentas tropicales en el estado, el presidente también asistirá en las zonas, con el fin de verificar si las labores se intensificaron, así como constatar que no haya afectaciones graves por la detención de labores.
Encargados de la construcción informaron que a pesar de los retrasos en la construcción, derivados por la pandemia del coronavirus y por los fenómenos climatológicos, el Tren Maya se entregará en tiempo y forma para que comience a operar durante este sexenio, y esta visión será posible pues empresas constructoras participantes como Grupo Carso, Mota Engil, ICA, Cicsa, FCC Construcción entre otras, han desarrollado programas trimestrales que buscan redoblar esfuerzos para cumplir con su objetivo.
Finalmente, se manifestó que a pesar de las últimas modificaciones en el proyecto con respecto a las vías que ya no atravesarán el corazón de la ciudad, se hizo con la finalidad de trabajar en conjunto para garantizar que ninguna familia se quede sin vivienda.