CAMPECHE. Casi 40% de los hogares de la región no tienen internet, y el porcentaje con computadoras es todavía menor, la infraestructura marca diferencias para la educación a distancia durante la pandemia, sin embargo, aunque por ahora el regreso a clases nuevamente está en análisis, dicha situación no deja de ser preocupante para cientos de familias de escasos recursos.
Aunque autoridades de la educación no han confirmado si se suspenderán las clases debido al alza de contagios en el estado, padres de familia se están preparando para lo que viene, ya que otra vez batallarán no sólo con los gastos de útiles y otros material escolares, sino para ver cómo se acoplan a las clases a distancia ya que no todos los padres eligieron el modo presencial.
La principal estrategia a seguir está siendo el envío de deberes para casa, que han de volver al docente una vez completados, o las clases magistrales publicadas en vídeo para que las sigan los alumnos desde sus casas, así como las videollamadas o el intercambio de mensajes para resolver dudas.
El problema es que no todos esos alumnos cuentan con los mismos medios para seguir el ritmo del curso online. Algunos, de hecho, no tienen ni para empezar.