CAMPECHE.- La presión crece en los hospitales del estado, pues personal médico dio a conocer que se ha registrado un ligero aumento en los casos de menores contagiados de Covid-19, los cuales han requerido hospitalización.
El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que hasta el momento se han atendido 75 casos positivos de Covid-19 en menores de 18 años, aunque no todos han presentado complicaciones graves por el virus, sin embargo, dicha situación es preocupante, pues tanto padres de menores así como adolescentes han descuidado las medidas sanitarias.
Es necesario redoblar esfuerzos para regresar al color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, pero los altos brotes no están ayudando al estado, quien podría retroceder si no se tiene el control de la pandemia, por lo que autoridades de Salud al igual que la ciudadanía deben estar pendientes de aplicación de los protocolos contra esa enfermedad.
En las últimas semanas, ha sido evidente la movilidad social en gran parte de la ciudad, principalmente en plazas y parques, donde padres irresponsables llevan a sus pequeños a “divertirse”, mientras que adolescentes pasean en centros comerciales y van de compra o visitan restaurantes o cines sin importar que la pandemia aún no ha terminado.
BROTES PODRÍAN CAMBIAR EL SEMÁFORO
• La situación en Campeche está empeorando, y con ello podrían verse afectados varios sectores si el Semáforo Epidemiológico retrocede a rojo.
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN