MÉXICO.- Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió tras la explosión de la plataforma E-Ku-A2 en Campeche, registrada este domingo 22 de agosto. Así lo informó la empresa y lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Cabe recordar que la explosión ocurrió la tarde de este domingo, en el activo de producción más importante que tiene México, el Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche.
Fue el mandatario quien confirmó y lamentó el fallecimiento del petrolero. Además, afirmó que se realiza la búsqueda de los trabajadores desaparecidos.
El mandatario precisó que hay al menos cinco trabajadores heridos, por lo que aseguró que se brinda apoyo a los familiares.
Heridos y desaparecidos
De acuerdo con Pemex, tres de sus trabajadores resultaron lesionados y uno perdió la vida. De la compañía COTEMAR, tres personas quedaron lesionadas y tres desaparecidas, mientras que de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad dos personas desaparecieron.
Pemex reiteró que continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido y que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio.