CAMPECHE. A pesar de la difícil situación que enfrenta el sector restaurantero, y que cumplen con el reglamento en el horario establecido y la venta de bebidas alcohólicas, Copriscam niega a empresarios de la calle 59 ampliar el horario para consumo de alimentos exclusivamente.
Esto ha sido uno de los peores obstáculos para varios comerciantes, quienes no ven salida a la crisis económica provocada por la pandemia, ya que con el fin de la temporada vacacional, poco a poco los turistas han abandonado la entidad, y los que quedan ya no acuden con frecuencia a la calle 59 del Centro Histórico de la ciudad.
El principal problema, es que muchos terminan decepcionados pues antes de las 11 de la noche, cada lugar instalado por el pasillo termina su jornada, lo cual ha molestado a más de uno, sin embargo, empresarios siguen implementando estrategias para poder repuntar sus ventas, por otra parte manifestaron que continuarán protestando para que autoridades les permitan ampliar el horario.
CIUDADANOS PIDEN MEDIDAS MÁS ESTRICTAS
• Debido al alza de contagios en la entidad, gran parte de la población cree necesario protocolos sanitarios más estrictos, pero esto derrumbaría por completo la economía de empresarios.