CAMPECHE. Más de tres empresas en el estado dedicadas al ramo de ferretería y papelería ubicadas en la Avenida Gobernadores y Héroes de Nacozari, registraron brotes de Covid-19, por lo que trabajadores tras denunciar esta situación fueron amenazados por sus patrones de que si abandonaban sus labores, no recibirían su pago semanal.
Pese a que pidieron implementar filtros de sanidad en las instalaciones, los encargados del lugar no han tomado en serio las peticiones de los empleados, pues aseguran que sólo es un invento de ellos para no querer trabajar, sin embargo, al menos dos personas presentaron complicaciones respiratorias graves por lo que se encuentran hospitalizados.
Hasta el momento, dichas empresas no han tomado las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores, por lo que muchos señalaron que dejarían de trabajar pues no quieren correr el riesgo de contagiarse, pero al sentirse presionados y amenazados por sus patrones, no les quedó otra opción que seguir laborando junto a sus compañeros infectados.