CAMPECHE. Desde el pasado 6 de junio, día en que se llevaron a cabo las elecciones, las vallas metálicas que protegían los alrededores del mercado principal Pedro Sainz de Baranda fueron retiradas, estas eran una medida importante ante la emergencia sanitaria.
Tras esto, comerciantes comenzaron a resentir las bajas ventas, pues algunos ciudadanos se encuentran aterrados de contagiarse al ingresar a la central de abasto, entre los temores de la población es que el mercado ha sido descuidado por las autoridades, quienes no tienen el mínimo interés por blindar el lugar para mayor protección.
Nuevamente, locatarios solicitaron a las autoridades implementar medidas más estrictas, ya que en Campeche la situación se ha salido de control por los altos contagios, por lo que se sienten acorralados y preocupados de que hayan más contagios imparables, por otra parte, comerciantes acusaron a consumidores quienes deambulan cerca sin portar cubre bocas, y sin respetar su sana distancia.
Expendedores de frutas y verduras, así como de carnes rojas y blancas, que omitieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron que luego de que la Secretaría de Seguridad Pública retiró las vallas de los alrededores del centro abasto, la administración relajó las acciones de prevención, por ello urgen que autoridades intervengan pronto antes de que se haya más brotes.