CAMPECHE. Pese al alto número de contagios en la entidad, la movilidad de ciudadanos y visitantes de otros estados no para, aunque el fin de la temporada vacacional llegó, sin embargo, los lugares más concurridos fueron el primer cuadro de la ciudad, restaurantes y plazas.
Autoridades de la salud hicieron un llamado a la población a no relajar las medidas de sanidad, pues la pandemia no ha terminado, de igual forma mostraron su preocupación, debido a que la gente en su mayoría no usa cubre bocas cuando transitan por las calles, así como no respetan la sana distancia en lugares públicos.
A pesar de la gravedad de la pandemia, los jóvenes siguen siendo los más tercos, en segunda lugar está la población adulta, quienes continúan saliendo a diario de sus casas pese a no realizar actividades esenciales, se estima que un 62.2% de la población de hombres mayor de 18 años, salió diariamente, mientras que la población femenina lo hizo en un 43.4%.
La mayoría de la gente acude a tiendas de ropa, restaurantes de la calle 59, así como muchos negocios permiten que sus locales luzcan aglomerados pese a contar con un aforo del 50 por ciento, sin embargo, muchos están más preocupados por recuperar sus ventas, en vez de seguir cuidándose del virus, usuarios en redes manifestaron que hace falta la intervención de las autoridades para colocar medidas más estrictas con el fin de reducir la movilidad en las calles.