Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 diciembre, 2024

Campeche

NO HAY NADA QUE FESTEJAR, EL VIRUS CONTINÚA

CAMPECHE. A unos meses de iniciar con los preparativos del tradicional “Carnaval de Campeche”, tal parece indicar que el próximo año también se suspenderá, esto ante el alto índice de contagios registrados en el estado, lo que sí se podrá llevar a cabo este año, será la fiesta del venerado Cristo Negro de San Román, aunque en su modalidad virtual.

Como se recordará el año anterior sí se realizó el Carnaval, aunque las últimas actividades fueron suspendidas al entrar el país en alerta por la Covid-19, mismo motivo por el que fue cancelado todo el evento en el 2021 y para el próximo año dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias.

Sin embargo y hasta el momento, el Ayuntamiento no se ha preparado para ello: no se han seleccionado reyes ni reinas, ni se han programado actividades y mucho menos se ha contactado a posibles artistas para los conciertos en las noches de coronación.

Dicho anuncio, ha provocado nostalgia entre los campechanos, pues esperaban que la situación cambie a comienzos
del 2022, sin embargo, debido a la evolución de la pandemia en los últimos días, esto no será posible, por ahora es primordial la salud y seguridad de la población, por lo que continuarán suspendiéndose las tradicionales celebraciones en el estado de ser necesario.

Te puede interesar

Advertisement