Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 diciembre, 2024

CONTAGIOS

Campeche

IMPARABLE COVID-19 EN CAMPECHE

CAMPECHE.- Los casos de contagio en la entidad no ceden. El día de ayer se reportaron 73 casos nuevo y 8 fallecimientos, con la peligrosa cifra de 959 casos activos.

Los números globales que indican 15,761 contagios y mil 511 muertes, muestran el grado de peligrosidad a la que se enfrentan los campechanos.

Los hospitales se saturan, familiares afuera de las áreas de urgencias se “arremolinan” para saber de la salud de sus familiares, pero nadie les informa con claridad.

La movilidad no para, en el Centro, en Plazas galerías, en el mercado Sainz de Baranda, los ciudadanos se comportan como su no existiera la pandemia.

La critica es que las familias llevan a los niños al beisbol o la playa, sin observar el riesgo al que los exponen.

A PLATAFORMEROS SE LES COMPLICA LA VACUNACIÓN
Debido a que las vacunas que se están aplicadas en varias zonas del estado, estas son de otros laboratorios como AstraZeneca y Sinovac, obreros señalaron que no saben cómo completar sus cuadros de inmunización con dosis de la vacuna Pfizer.

Ante esto, expresaron su temor pues siguen laborando con normalidad y exponiéndose al virus, algunos obreros dieron a conocer que no pudieron ser inoculados con la segunda dosis, debido a que se encontraban trabajando en el área de plataformas, por lo que se sienten en la incertidumbre pues la jornada de vacunación sigue pero con dosis de otras farmacéuticas, y por ello no han podido concretar el cuadro de vacunación correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a que han insistido al servicio médico de Pemex, la empresa sólo les dicen que desconocen cuándo tendrán disponibles estas vacunas para aplicarlas al personal, mientras tanto siguen trabajando con la mitad de protección que se requiere, en esta misma situación se encuentra una gran cantidad del personal en plataformas, sin
embargo, no ven indicios de que la Secretaría de Salud programe la vacunación.

Quienes laboran a bordo, dieron a conocer que aún hay personas infectadas, y aunque estas ya se encuentran en casa siendo monitoreados, hay un pequeño porcentaje que así se atreve a laborar con los síntomas, poniendo en peligro a los demás trabajadores, por ello expresaron que seguirán insistiendo a las autoridades para que desarrollen una estrategia y reciban su segunda dosis.

Ante esto, expresaron su temor pues siguen laborando con normalidad y exponiéndose al virus, algunos obreros dieron a conocer que no pudieron ser inoculados con la segunda dosis, debido a que se encontraban trabajando en el área de plataformas, por lo que se sienten en la incertidumbre pues la jornada de vacunación sigue pero con dosis de otras farmacéuticas, y por ello no han podido completar el cuadro de vacunación correspondiente.

Te puede interesar

Advertisement