CAMPECHE. Ayer, mientras miles de jóvenes hacían bajo el inclemente sol una kilométrica fila –que por momentos se extendía hasta el Centro de Convenciones “Carmen XXI”– para aplicarse la vacuna antiCovid19, en el interior de esta lujosa y confortable instalación, en el clima, una élite disfrutaba del “1er Desayuno Carmelita” patrocinado por el alcalde saliente Óscar Rosas González y su esposa Viridiana Suárez.
Esto ha generado la indignación de ciudadanos que piensan que Rosas y su esposa, en vez de usar ese Centro de Convenciones para cosas superfluas como sus últimas reuniones socialités, bien pudieron aportarlo para que
ahí se efectuara la vacunación a los jóvenes de 18 años y más, como ocurrió en San Francisco de Campeche, donde éstos esperaron confortablemente sentados en el climatizado Centro de Convenciones “Campeche Siglo XXI”.
La vacunación a personas de 18 años y más en Ciudad del Carmen tuvo lugar los días 2, 3, 4 y 5 de agosto –con una extensión hoy 6– en el Domo del Mar, que es una instalación parecida a un “horno”. Sin embargo, los interesados tuvieron que hacer cola de al menos 2 kilómetros para poder llegar y vacunarse. Pero la gente del actual administración municipal nunca se preocupó por esto y prefiere pasarse sus últimas de gloria de fiesta.