CAMPECHE.- La peor desgracia que se recuerde en Campeche en casi un siglo, está por concluir.
Con el desinforme del sustituto Carlos Miguel Aysa Gonzalez, el último por fortuna, está por pasar la pesadilla que inició con Alejandro Moreno Cárdenas (a) Alito hace casi seis años.
La desastrosa actuación ‘por relevos’, deja un sentimiento de dolor y vergüenza, pero también de coraje y rabia por su cinismo.
Nunca como ahora, la letra de la canción ‘Lamento Borincano’ parece recordarnos a ese par que “salen locos de contento con su cargamento para la ciudad…”
Sí, en efecto, Moreno Cárdenas y Aysa González serán recordados por generaciones por sus tropelías, por su enorme
ambición traducida en corrupción y cinismo.
Pero también por la burla al pueblo campechano que en medio de su nobleza y buen corazón vivió en el engaño hasta que por la pesadilla terminó el 6 de junio pasado.
Hoy, Aysa se presenta con la ‘cara dura’ que lo distingue a rendir su último informe de gobierno (?) y será aplaudido por los de siempre: los de la élite cómplice de sus trapacerías y las que heredó de Alito.
Ahí estará la ‘prensa oficial’ acompañada por los medios que se mercó el ‘flamante’ presidente del PRI nacional.
Aparentemente ‘no pasará nada’, se van tremendamente enriquecidos sí, con dinero mal habido. Se llevan el desprecio y el repudio del pueblo.
Y serán recordados como la peor desgracia para Campeche.
Gobiernos hemos tenido muchos, unos malos y otros peores -aunque hubo sus excepciones- pero tan ‘cochinos’ como el de la dupla Moreno/ Aysa ninguno.
Alguien dijo que en Campeche no pasa nada refiriéndose a la quietud reflejada hasta en las olas del mar, pero que nadie se confíe porque el pueblo ya despertó y entendió la lección: ‘No hay mal que dure cien años…”