CAMPECHE. De acuerdo con el plan nacional de vacunación contra el Sars-Cov-2 impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, personal de salud inició la jornada también para las personas privadas de su libertad en el Cereso de Carmen y Campeche.
Si bien, alrededor de 3 mil dosis fueron distribuidas en la totalidad de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de la entidad, se dijo que el proceso se realizó sin contratiempos, mientras que los internos dijeron que recibir la vacuna les brindó tranquilidad y agradecieron que fueron tomados en cuenta para la aplicación del viral.
Los trabajos de vacunación continúan de manera constante como parte de las acciones de prevención en contra del Covid-19, la interrogante de las familias de los internos se despejó al señalar que ya fueron vacunados contra el virus, mientras que autoridades señalaron que dichas acciones se realizaron como parte de un derecho humano, pues en su momento se registraron casos de covid al interior de los penales.