CAMPECHE. Aunque las cifras anunciadas anoche por la Secretaría de Salud confirmaron un marcado descenso de casos positivos de coronavirus en Campeche, la realidad se vio reflejada pues en menos de 24 horas se registraron 12 fallecimientos, el número más alto de decesos desde el pasado 3 de septiembre del 2020.
Fue una negra y triste jornada para una docena de familias y para todos los campechanos que durante unos meses, pensaron que la pandemia no era cosa seria, hasta que llegó la nueva oleada de contagios y con ella, arrasó con la vida de muchos ciudadanos, ante esto, autoridades de la salud manifestaron a la población no relajar las medidas pues la pandemia no ha sido superada.
A la fecha, desde el inicio del brote en marzo del año pasado, Campeche acumula mil 472 defunciones y 14 mil 930 casos positivos acumulados, y pese al constante informe del Sector Salud, dieron a conocer de último momento que se reportaron 138 nuevos positivos, de los cuales 846 se encuentran activos, en cuanto a pacientes, 60 personas se encuentran hospitalizadas y 11 mil 015 se han recuperado de la enfermedad.
Ante esta situación, autoridades de la salud recordaron a la población quedarse en casa y evitar en lo posible la movilidad social, ya que esto reduce en gran medida que se registre un incremento de casos de coronavirus, de la misma manera, señalaron que la gente debe evitar confiarse de la vacuna pues esta no significa inmunidad al virus.