CAMPECHE. Se dará continuidad a las obras que dejará pendiente la actual administración, confirmó la gobernadora electa Layda Sansores San Román detallando que la administración actual ha asegurado los recursos.
Precisó que este miércoles su equipo de transición se reunirá nuevamente con el gabinete del gobierno actual para detallar cuáles son las obras que no alcanzarán a ser concluidas y que deberá continuar el siguiente sexenio así como los recursos que serán destinados a estas.
S a n s o r e s S a n R o m á n y a fue una vez más a la ciudad de México para continuar reuniones con las distintas secretarías del Gobierno Federal con las que se encuentra estableciendo relación e iniciando gestiones para sacar adelante al estado en diversos rubros y agregó que avanza la conformación de su gabinete el cual será incluyente.
La gobernadora resaltó que se tiene una buena relación con el jefe del ejecutivo Estatal y se está aprovechando esto para avanzar de una buena manera de tal motivo que el proceso de transición no afecte a los campechanos y por el contrario se impulse el desarrollo de la entidad, por lo que señaló que al menos 15 de 23 proyectos fueron anunciados entre 2016 y 2019 y se espera que sean concluidas lo más pronto posible en el estado.
Cabe resaltar que, durante el mandato actual que comenzó el 15 de septiembre del 2015, donde se anunció el inicio de 20 mega obras y se destacó la declaración de la Zona Económica Especial en Seybaplaya, libramiento de Carmen y el nuevo municipio de Sabancuy, no se concretaron, por lo cual sólo quedaron en promesas del último sexenio priista encabezado en los últimos años Carlos Miguel Aysa González.