CAMPECHE. Gran respuesta por parte de jóvenes mayores de 18 años ha sido para el Plan Nacional de Vacunación, la cual sigue arrasando en municipios de Campeche como Candelaria, Palizada, Calakmul, Tenabo, Seybaplaya, Dzitbalché, Champotón, Calkiní, Hopelchén y Hecelchakán.
Apenas el día de ayer dio inicio la jornada de vacunación en su primera dosis de AstraZeneca, cabe destacar que durante este proceso mujeres embarazadas con su novena semana, también serán atendidas, el anuncio lejos de ser una buena noticia para ciudadanos, causó molestia entre carmelitas quienes viajaron en balde hace unos días a la capital para recibir el biológico Sinovac, cuando lo único que pedían era la AstraZeneca.
Cuestionaron a las autoridades por dar preferencia a los demás municipios con este fármaco, y aún no comprenden porque les fueron aplicados la vacuna china, pese a ello, transcurrió sin contratiempos el segundo día de vacunación también en Carmen, pues a pesar de las exigencias y reclamos de jóvenes terminaron acudiendo desde la madrugada para ser uno de los primeros en ser atendidos en el Domo del Mar.