ARGENTINA.- Luego de que se dieran a conocer la eficacia de la combinación de las vacunas contra COVID-19 de Sputnik V, Moderna y AstraZeneca, el Gobierno de Argentina dijo estar “en condiciones de “intercambiar” las dosis para acelerar la vacunación.
Los resultados preliminares de un estudio presentados este miércoles demuestran la eficacia de la combinación de estos fármacos. Sirven contra la infección y aparentemente no provocan efectos secundarios.
Para acelerar la aplicación de las segundas dosis, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, confirmó la combinación, que será “opcional” para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V. La idea es que “agosto sea el mes de las segunda dosis” para completar los esquemas de vacunación en ese país.
El estudio de combinación de vacunas lo realizó el Ministerio de Salud, en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). No es el primer análisis sobre el tema que arroja resultados positivos, ya que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) también determinó hace algunas semanas la seguridad de combinar los fármacos.