CAMPECHE. A pesar del comportamiento de la pandemia del Covid-19 en la entidad, esto no ha logrado que gran parte de la población comprenda las consecuencias que desataría si siguen relajando las medidas sanitarias.
Desafortunadamente, en la capital se siguen atendiendo a niños, adolescentes y jóvenes a causa del virus, por lo que las cifras son alarmantes pues lo casos positivos van en aumento, en Campeche en las últimas semanas fueron diagnosticados 18 nuevos contagiados.
Mayormente, los afectados siguen siendo los adolescentes de 12 a 17 años, seguidos por los niños de seis a 11, y los de la primera infancia de cero a cinco años, personal médico dio a conocer que en los nosocomios al día llegan hasta 5 a 10 menores llevados por sus padres para que les realicen la prueba, situación que es preocupante pues es significado que la gente no se está cuidando pero lo peor de todo es que los menores están pagando por sus incredulidad ante la pandemia.
En Campeche suman 334 los casos positivos de coronavirus, 160 mujeres y 174 hombres, del periodo del 12 de abril
de 2020 al 1 de agosto de 2021, del 25 de julio al 1 de agosto de este año, se confirmaron 18 nuevos contagios; para el 25 de julio el global era de 316 infectados, mientras que el 18 de julio eran 304, sólo se ha registrado el fallecimiento de un masculino de un año de edad, el cual se notificó el 3 de agosto del año pasado, procedente de Ciudad del Carmen.
Hasta el 1 de agosto del 2021 en la entidad siete menores de edad seguían como sospechosos en espera de sus resultados de laboratorio, dos mujeres y cinco hombres, el Sector Salud confirmó que del total de contagios entre menores se han detectado enfermedades como obesidad, asma, mientras que en jóvenes padecen problemas pulmonares por tabaquismo, diabetes e hipertensión.
Al respecto, autoridades de la salud nuevamente exhortaron a los padres o tutores a intensificar las medidas preventivas contra dicha enfermedad, y no exponerlos en sitios públicos donde haya aglomeraciones.