CAMPECHE. Los campechanos están indignados, los priístas están que revientan.
Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del gobernador Aysa González, será diputado federal plurinominal del Partido Nacional Revolucionario en la legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre y lo sigue presumiendo en sus redes sociales, con amigos y familias.
Sin importar el estado que guarda la entidad el gobernador no tuvo el empacho de pedirle a Alito una posición para su vástago y ahora Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, está contemplado dentro de la lista de candidatos plurinominales a las diputaciones federales que serán asignadas este 6 de junio.
Aysa Damas aparece en la tercera circunscripción dentro de los tres primeros lugares lo que le da amplia ventaja para ser de los que ocupe una curul en el Congreso de la Unión.
SIN TRAYECTORIA
Pero ¿Quién es Carlos Miguel Aysa Damas? El PRI nacional compartió la trayectoria de este joven que sólo incluye puesto de gerente general de hotel en Yucatán y director jurídico del hotel Ocean View de la capital campechana.
Sin importar su nula experiencia en la política local, fue incluido en el tercer sitio de la tercera circunscripción de la lista de representación proporcional.
Carlos Miguel Aysa Damas es hijo del actual gobernador sustituto de Campeche, Carlos Aysa González, quien asumió el cargo tras la salida de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. Aysa Damas llegó en el lugar tres de la lista de candidatos plurinominales de la tercera circunscripción.
El hijo del ejecutivo del estado, se roba los reflectores de la prensa nacional aunque de una manera poco favorable al hacerse acreedor de un puesto público para decidir sobre la vida política del país cobijado por “Alito”, quien ha atiborrado la lista plurinominal de sus allegados priístas campechanos.