A comparación de las votaciones del pasado 6 de junio, los incidentes registrados este domingo 1ro de agosto durante la jornada de la Consulta Popular, fue de 476, una cifras muy baja, así lo acaba de dar a conocer Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE.
“Si comparamos a estas alturas el número de incidentes que teníamos el pasado 6 de junio, en aquel momento eran seis mil 604, es decir, es solamente el ocho por ciento si lo comparamos con la Jornada Electoral”, aseguró ante medios de comunicación.
Cambio de lugar de las mesas receptoras y la propaganda al interior o al exterior de la mesa, entre las causas que provocaron el descontento de varios ciudadanos.
Así mismo el caso de algún ciudadano que fue a emitir su opinión sin tener la Credencial para Votar y no se le permitió hacerlo y la ausencia de algún funcionario de las Mesas Receptoras de Opinión, fueron tambien factores que procaron incidencias durante la jornada de este 1ro de agosto.
Además, agregó que hay seis Mesas Receptoras de Opinión no reportadas hasta el momento, que se trata de casos en los estados de Chihuahua y Sinaloa que, “dada las distancias de las comunidades en las que se instalaron estas seis mesas, tenemos problemas de comunicación y seguramente en el transcurso de las próximas horas tenemos ya el reporte definitivo”.
Edmundo Jacobo Molina recordó que en punto de las 20:30 horas (huso horario del centro del país), se reanudará la sesión del Consejo General para informar sobre la recepción de la votación en las Mesas Receptoras de la Consulta Popular.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

