CAMPECHE. Fuentes cercanas a la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, explican: Los primeros resultados de la averiguación en donde participa la FGR y la Secretaría de la Función Pública son
consecuencia de la aportación de quienes no quieren verse involucrados en el tema de corrupción en la compra/venta de medios de comunicación adquiridos primero con dinero cuyo origen se desconoce pero eso sí, “alimentados” antes y después por el gobierno del estado.
Quienes han sido testigos de estos hechos y hoy se acogen a la figura de ‘testigos protegidos’ aportaron información “muy reveladora”de la anomalías dentro de las empresas de los Moreno Cárdenas, también conocidos
como los “Alitos”.
Algunos de estos informantes aceptan “haber trabajado para ellos…” Cuenta que Alito, junto con su hermano Gabriel, “El peloni”, hoy tienen prisa por deshacer de varias empresas, que se enlistan : Gabriel, junto con Zertuche, son los encargados de la administración, y reparto de utilidades, pero últimamente Gabriel ha tenido varios enfrentamientos con el personal de dichas empresas, esto debido a su carácter y mal trato hacia los empleados
en general, es por ello, en parte, que se filtró la información que fue a parar a la UIF y de ahí a la FGR.
LA TRAMA…
El día 16 de julio pasado, viajaron al estado de Chiapas Gabriel y personal de Zertuche, junto con contadores para negociar con los presuntos compradores (Gerardo Toledo). Sin embargo, dicen, la información difundida por CAMPECHE HOY y que fue retomada por las autoridades federales, (el “remate” de medios de comunicación) fue aplazada.
LOS NEGOCIOS…
Las empresas son: Difusora de comunicación del Sureste; Operadora 3R, Noticias y Publicaciones NOVEDADES del
Sureste y NOTISUR.
En los próximos días, se dijo, habrán de darse a conocer nombres de los prestanombres, estados de cuenta, ingresos
efectuados por empresa por parte de los poderes lejislativo y ejecutivo y por el municipio del Carmen.
Por la misma vía se revela un total mensual por $3,822,000 para las 4 empresas. Esto es: Dinero publico que “se
lava” a través de dichas empresas.
En Campeche se desconocía que el hermano de Alito, es decir, “Peloni” antes de que su consanguíneo dejara la
gobernatura, “se llevo de viaje a Paris, Francia, al actual Gobernador Carlos Aysa, como un incentivo para los negocios en puerta y, desde luego para quedar de acuerdo en el tema de los medios.
EN LA MIRA…
Esta información 100% real, y verídica y que ha puesto contra la pared no solo a parientes de Alito sino a sus prestanombres y “socios”, es una ‘bomba de tiempo’.
Caso concreto de los que podrían verse involucrados es el empresario Gerardo Toledo, (compadre de Alito) y dueño del Diario de Chiapas y el Peninsular en Quintana Roo, a quien los hermanos Moreno le están ‘rematando’ esta ‘papa caliente’.