MÉXICO.- Los uniformes de la Selección Mexicana de softbol femenil fueron localizados en la basura de la Villa Olímpica, donde se hospedan los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo recientemente concluyó su participación, tras quedar en el cuarto lugar en esta disciplina, por lo que abandonaron la Villa Olímpica. Posteriormente, la boxeadora Brianda Tamara denunció que las jugadoras tiraron, en bolsas transparentes, los uniformes de la delegación mexicana.
“Éste uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente”, inició su mensaje en redes sociales. “Hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, agregó. A la publicación anexó las fotografías de las bolsas en las que se ven los uniformes con los colores de la bandera de México.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP— Brianda Tamara (@BriandaTamara) 29 de julio de 2021
Tomarán medidas contra las jugadoras
Esto generó polémica e indignación entre deportistas, periodistas e internautas, por lo que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, afirmó que se tomarán medidas contra las jugadoras.
Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol precisó que podrían haber abandonado las prendas por sobrepeso en las maletas, pero si se demuestra que los desecharon, no podrán participar más dentro del organismo.
La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa .se ve de entrenamiento por lo que se checara solicitando envíen fotos de los que se trajeron ,podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo
— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) 29 de julio de 2021
Hasta el momento no se aclara la razón de las softbolistas para dejar los uniformes, pero han recibido críticas y señalamientos, sobre todo porque, aparentemente, solo una de ellas nació en México.